Comienza el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad en Mendoza

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTERA acompaña el juicio que comienza mañana jueves 2 de agosto en la Ciudad de Mendoza. Este, que será el tercer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en esa ciudad cuyana, estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 1. Allí se juzgarán a diez militares genocidas por crímenes contra 30 víctimas durante la última dictadura cívico militar, de las que 27 aún permanecen desaparecidas.

Las actividades a realizarse con motivos del Juicio comenzarán hoy miércoles 1º de Agosto a las 19,30hs, en la explanada del Palacio de Justicia de la ciudad de Mendoza con la Vigilia del Juicio, que incluye un acto con musical, y cierre frente a los Tribunales Federales. Mañana a las 9.30 horas de la mañana está programado el acto y concentración por el inicio del juicio en la sede de los Tribunales Federales. Destacamos, además, la presencia del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Mendoza (SUTE) acompañando estas actividades.

Desde esta Secretaría recordamos y evocamos a l@s compañer@s desaparecid@s y detenid@s ilegalmente en esta provincia: Roberto Blanco Fernández, Blanca Graciela Santamaría, Miguel Alfredo Poinsteau, Oscar Julio Ramos, Oscar Daniel Iturgay, Ángeles Gutiérrez de Moyano, Margarita Rosa Dolz, Raúl Oscar Gómez, Gustavo Neloy Camin, Mario Guillermo Camin, Daniel Romero, Juan Carlos Romero, Víctor Hugo Herrera, Juan José Galamba, Ramón Alberto Sosa, Adriana Campos de Alcaraz, Antonio Alcaraz, Néstor Rubén Carzolio, Nélida Aurora Tissone, Alberto Gustavo Jamilis, Rodolfo Vera, Walter Domínguez, Gladys Castro.

En el banquillo de los acusados estarán miembros de la Policía de la Provincia, el Ejército y la aeronáutica: el ex Capitán Dardo Migno; ex Mayor Paulino Enrique Furió, Jefe de Inteligencia del Ejército; el oficial del ejército y miembro del grupo de inteligencia, Juan Antonio Garibotte; Ramón Ángel Puebla, Oficial Del Ejército; Alsides Paris Francisca, Comodoro de la Aeronáutica; el Comisario General Juan Agustín Oyarzábal Navarro; Oficial Principal Fernando Morellato Donna; Aldo Patrocinio Bruno Pérez, Jefe Del D2; Ricardo Miranda Genaro, Comisario De La Policía Provincial.