Ante los anuncios del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de iniciar el 7 de septiembre en la Ciudad las clases en forma presencial, la CTERA expresa su enérgico rechazo a esta medida que pondrá en riesgo la vida de docentes, estudiantes y Comunidad Educativa.
La Región del AMBA es una de las más castigadas por la Pandemia y lejos está de ser una zona segura para actividades donde se congregan gran cantidad de personas como son los establecimientos educativos.
El 4 de junio en el Ministerio de Educación de la Nación, las autoridades educativas, encabezada por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta junto al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, representantes del Consejo Federal y los cinco sindicatos docentes nacionales, se firmó un Acuerdo Paritario donde se estipulaban las condiciones necesarias de salubridad e higiene para que en las provincias se diera inicio a las clases presenciales.
Desde CTERA sostenemos que es irresponsable el comienzo de las clases en uno de los distritos que más contagios y muertes tiene en el país.
Esta medida inconsulta del Jefe de Gobierno y su Ministra de Educación, Soledad Acuña, pondrá en riesgo la vida de docentes, alumnas y alumnos y personal de las escuelas, siendo un foco de contagio para las familias porteñas.
Rechazamos desde CTERA esta medida y exhortamos a las autoridades porteñas a preservar la salud de la Comunidad Educativa, descartando este anuncio insensato.
Buenos Aires, viernes 14 de agosto de 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto