Con una multitud en las afueras de la Legislatura de Tucumán, se aprobó la adhesión sin modificaciones de la Ley Micaela

#LeyMicaelaParaTucumán

Con una multitud en las afueras de la Legislatura de Tucumán, se aprobó la adhesión sin modificaciones a la ley nº 27.499, conocida como Ley Micaela.
El proyecto con dictamen de mayoría fue aprobado por 39 legisladores frente a 8 en contra en una jornada intensa de debate marcado por dos nuevos femicidios en la provincia.

El principal opositor fue el bloque de Fuerza Republicana, dirigido por Ricardo Bussi y Nadima Pecci, quienes presentaron otra iniciativa junto al legislador radical Raúl Albarracín.

La adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional nº 27.499 establece el Programa de Capacitación Obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres destinado a todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado en todos los niveles y jerarquías.

“La Ley Micaela en Tucumán es un logro del movimiento feminista, las organizaciones de mujeres y el colectivo LGBTIQ+” señalaron desde el colectivo Ni Una Menos.

Tucumán era la última provincia que faltaba adherir a la #LeyMicaela.

¡ Una nueva conquista del movimiento feminista !

Buenos Aires, viernes 22 de mayo de 2020

Sonia Alesso
Secretaria General

Roxana Rogalski
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades

Ilustración Ro Ferrer