CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SEDE DE ABUELAS EN APOYO A LXS ESTUDIANTES

En la sede de Abuelas de Plaza de Mayo se realizó una conferencia de prensa en apoyo a la lucha de lxs estudiantes y en repudio a las amenazas del Gobierno porteño a estudiantes y familias.
De la conferencia participaron organismos de Derechos Humanos, entre los presentes estuvieron Taty Almeida – Madres de Plaza de Mayo -, Angélica Graciano – Sec. General de UTE y Sec. Gremial de CTERA -, Charly Pisoni – HIJOS -, Daniel Catalano – Sec. General Adjunto CTA Nacional – y Matías Zalduendo – Sec. de Derechos Humanos de UTE -.
Ante el hostigamiento, la persecución y la estigmatización del Gobierno de la Ciudad, los organismos expresaron su repudio a este accionar y la solidaridad con la lucha y los reclamos de lxs estuditantes.
Mañana, la UTE, realizará un Paro y movilización para acompañar al movimiento estudiantil y para exigir mayor inversión educativa.
“Mañana tenemos una medida de fuerza, no solo para acompañar al movimiento estudiantil, sino también para decirle a Larreta y Acuña que inviertan en las escuelas. 15 años bajando el presupuesto educativo, y estas son las consecuencias”, expresó Angélica Graciano.
CTERA reitera su repudio a la persecución del gobierno de la Ciudad a estudiantes y Comunidad Educativa y apoya la lucha de lxs docentes y estudiantes.
Buenos Aires, lunes 3 de octubre 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto