Con más del 80% de las mesas escrutadas, la Lista Celeste Violeta se impone por 76 % de los votos en las elecciones nacionales de CTERA realizadas este 2 de septiembre.
En una gran jornada democrática, por el voto directo de sus afiliadas y afiliados, la docencia de todo el país ratificó su decisión de que la Lista Celeste Violeta, encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General, y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, conduzca la CTERA durante los próximos cuatro años.
Este resultado es un contundente respaldo a la organización y a la lucha colectiva en defensa de la educación pública, el salario, los derechos laborales y la paritaria nacional docente.
Frente al ajuste y el desfinanciamiento educativo del Gobierno Nacional, la docencia fue clara: no se resignan derechos, se defiende la escuela pública y se fortalece la unidad para seguir luchando.
La CTERA seguirá en las calles y en cada escuela del país, defendiendo la educación pública y reclamando mayor presupuesto educativo, salarios dignos, paritaria nacional docente, restitución del FONID y la defensa de las jubilaciones docentes.
Ganó la unidad. Ganó la organización.
¡Ganó la Educación Pública!
¡Viva la CTERA!
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2026






