CONVENIO DE FORMACIÓN ENTRE CTERA Y MINISTERIO DE TRABAJO

El día miércoles 15 de febrero, se llevó a cabo la reunión entre CTERA y el Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de avanzar en la firma de un convenio para la formación sindical en todo el país.
Por CTERA participaron de la reunión Angélica Graciano (Secretaria Gremial), Miguel Duhalde y Silvia Almazán (Secretaría de Educación) y Guillermo Ortolano, en su carácter de Coordinador de Apoyo a la Formación Sindical de este Ministerio.
La reunión tuvo como resultado un principio de acuerdo para desarrollar una propuesta formativa, destinada a Delegadas/os gremiales de todos los Sindicatos de Base de la CTERA, a llevarse a cabo en el transcurso del corriente año, a través de mesas, paneles y talleres en los que se abordarán temáticas tales como: Negociación colectiva, paritarias, transformaciones en el mundo del trabajo, puesto y proceso de trabajo docente, historia del sindicalismo docente, debates de coyuntura, entre las principales.
Ambas instituciones acordarán los detalles y precisiones en los próximos días para la elaboración definitiva del proyecto y la firma del convenio respectivo.

Buenos Aires, miércoles 15 de febrero 2023

Sonia Alesso
Secretaria General
Miguel Duhalde
Secretario de Educación