Cooperativas de la Economía Popular entregaron barbijos a la CTERA

En el día de hoy cooperativas textiles del sindicato de la economía popular hicieron una donación de mil superbarbijos a la CTERA.
Trabajadores y trabajadoras de la rama textil del Frente Popular Darío Santillán de la UTEP donaron mil barbijos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) como forma de agradecer y cuidar a quienes están al frente de las aulas en todo el país.
Los barbijos fueron diseñados por científicos y científicas del CONICET y a través de un convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas y KOVI SRL, una PYME de la Matanza, parte de la tela fue donada a cooperativas textiles para poder confeccionar los barbijos y acercarlos en forma de donación o a un precio solidario en los barrios populares. Tienen una triple protección y pueden ser lavados y reutilizados varias veces.
Del acto participarán por CTERA Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel Secretario Adjunto -, Noemi Tejeda – Secretaria de Salud Laboral -, Alejo Demichelis – Director Prensa – y las y los dirigentes Dina Sanchez, dirigenta de la UTEP, Carina López Monja, referenta del Frente Popular Dario Santillán y Silvia Cano, responsable de la rama textil.
Buenos Aires, viernes 26 de febrero 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto