CTA de los trabajadores: Una multitud llenó el Luna Park en el día del trabajador

El 1º de mayo se vistió de miles de militantes sindicales, sociales y políticos en la convocatoria que hizo la CTA de los Trabajadores que conduce el compañero Hugo Yasky.
Con la presencia de delegaciones de la CTA de todo el país que le dieron un matiz federal al acto.

En un acto emotivo y de alto voltaje político la multitud expresó con colorido y con cantos un acto histórico de la CTA.

Se hicieron homenajes a Evo Morales, Lula, Lugo, Mujica, Correa, que recibieron los embajadores de dichos países hermanos. También hubo un homenaje a Fanny Edelman, militante y luchadora del partido comunista.

Asimismo se recordó en un video la lucha de los trabajadores argentinos reivindicando a los obreros anarquistas, socialistas, peronistas, comunistas: la lucha de los anarquistas en la Patagonia, el 17 de octubre, la Marcha Blanca, la Marcha Federal, la Carpa Blanca, fueron algunos hechos que registraron en imágenes la lucha de los trabajadores argentinos. Se mencionaron entre otros a Agustín Tosco, Isauro Arancibia, René Salamanca, Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra.

Después se hizo un homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner y el reconocimiento fue recibido por HIJOS y Nietos recuperados, en un momento lleno de emotividad.
Presidió este homenaje un video donde se vieron todas las conquistas logradas desde el 2003 hasta la fecha: anulación de las leyes de punto final y obediencia debida, estatización de las AFJP, paritarias libres, recuperación de salarios y derechos, estatización de Aerolíneas Argentinas, nueva Ley de Educación, Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Medios, Ley de matrimonio igualitario, Asignación Universal por Hijo, Asignación a embarazadas, Ley de Tierras; video que hizo vibrar el Luna Park.

A continuación se leyó un mensaje enviado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner saludando a la CTA y a las trabajadoras y trabajadores por su día y expresando las conquistas laborales y sociales que se lograron y que se deben seguir profundizando.

Cerró el acto Hugo Yasky -Sec. General de la CTA- donde entre otros conceptos afirmó:

“Ahora nos encontramos ante una encrucijada histórica –advirtió o avanzamos en la defensa de estos logros y en la profundización del modelo o la derecha avanza y el revanchismo de clase les hace eliminar una por una cada una de estas conquistas”.
“Algunos medios de comunicación monopólicos se escandalizan porque hay una central que envía una carta de saludo a una central hermana, pero vergüenza sería que enviáramos una carta a (Hugo) Biolcati, a la Sociedad Rural Argentina”, dijo Yasky, y agregó: “No vamos a caer en el error inmenso de creer que el enemigo es la CGT, eso es infantilismo, el enemigo es Techint, Clarín y la Sociedad Rural, no nuestra central hermana.”
«O profundizamos la política de distribución de la riqueza o volvemos para atrás a la picadora de carne en la que nos metió la derecha en los ‘90”.
“Este Gobierno tiene que tener continuidad más allá de 2011, en el marco del pluralismo. Hay que apoyar la continuidad de este proceso, tenemos que impedir que la derecha vuelva a gobernar el país, lo que significaría un retroceso en las conquistas conseguidas.»

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA