CTERA acompaña el reclamo de SUTECO y exige una urgente solución que evite la cesantía masiva de docentes interinos y suplentes

Producto de la pandemia, en el año 2020 no hubo padrón ni concurso. Entonces, el Consejo General de Educación de Corrientes avanzó con designaciones precarias en base a padrones vencidos.
En este último período, se realizaron nuevos concursos y ahora el Consejo General de Educación instruyó la cesantía de las designaciones precarias de 2020, lo que está afectando a cientos de docentes interinas y suplentes de los niveles Inicial y Primario: docentes que están frente al aula, de talleres, de materias especiales, de plástica, de música, de educación física y tantos otros que están quedando sin empleo a mitad de este 2022..
“La solución no es dejar sin empleo de un día para el otro, empujar a la calle, a las docentes que durante la pandemia se pusieron la Educación al hombro. Desde SUTECO venimos advirtiendo este tema, pedimos que sea incluido en Paritaria Provincial y solo obtuvimos el rechazo del Gobierno”, expresó Fernando Ramírez – Secretario General de SUTECO -.
Desde CTERA instamos al Gobierno Provincial, que de manera urgente solucionen esta situación.
CTERA acompañará a SUTECO en las acciones administrativas, gremiales y judiciales para defender los puestos de trabajo de las y los docentes correntinos cesanteados.
Buenos Aires, jueves 2 de junio 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto