CTERA apoya la lucha de AMSAFE, ATEN y AGMER

La Junta Ejecutiva de CTERA apoya y se solidariza con las ylos trabajadores de la educación de AMSAFE – Santa Fe – y de ATEN – Neuquén – y de AGMER – Entre Ríos – en su lucha por respuestas de sus gobiernos provinciales a las demandas de lxs docentes.
AMSAFE – Santa Fe – ha resuelto un Paro Virtual deactividades exigiendo al gobierno provincial una propuesta salarial que recojalos reclamos de la docencia santafesina con aumento para activos y pasivos.El paro docente provincial se desarrolla los días 11 y 12 y 19y 20 de agosto a la espera de una respuesta favorable a las demandas.
ATEN – Neuquén – realiza del lunes 10 al jueves 13 de agostoretención de tareas educativas virtuales o a distancia, exigiendo el pago delaguinaldo en forma completa y contra la postergación del pago de salarios porel mes de julio de 2020 en claro incumplimiento de la Ley.
AGMER – Entre Ríos – realiza una desconexión virtual el 11, 12 y 13 de agosto en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.
Desde CTERA expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la luchade AMSAFE, ATEN y AGMER y exigimos a los gobiernos provinciales de Santa Fe , Neuquén y Entre Ríos que den respuesta en forma urgente a las peticiones de nuestros sindicatos.En estos tiempos tan difíciles que debemos afrontar esresponsabilidad de los gobiernos sostener un sistema educativo que garanticensalarios dignos para todas y todos los docentes convocando al diálogo y dandorespuestas urgentes.

Buenos Aires, miércoles 12 de agosto de 2020

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Eduardo López
Secretario Gremial