CTERA apoya y adhiere a la campaña de firmas en apoyo al reclamo de la coalición por una comunicación democrática

SI LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ EN PELIGRO, TODAS LAS LIBERTADES LO ESTÁN. COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA.

Adhesiones link:

https://docs.google.com/forms/d/1E1vtbZKgMGrejyiZzCzVOBN4d5maP4c5Y0ZhkyeCJEY/viewform?c=0&w=1

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y económicas, los medios de comunicación cooperativos, comunitarios, de pueblos originarios, de personas con discapacidad, de pequeñas y medianas empresas de arraigo local, las organizaciones de artistas y actores culturales, las organizaciones de músicos, de prensa, de actores y directores de TV – que definimos la comunicación como un derecho humano; – que impulsamos, desde los inicios de la democracia, la derogación del decreto Ley de radiodifusión de la dictadura militar; – que defendemos la necesidad de una industria audiovisual nacional como promotora de la cultura, el federalismo y el empleo para artistas, técnicos, periodistas, comunicadores, autores, locutores, trabajadores de la radio y la televisión en general; – que, desde 1983, buscamos la legalidad y sostenibilidad de nuestras emisoras:

1. Reconocemos los importantes avances logrados con la promulgación de la Ley 26.522, debatida y construida como ninguna otra ley de la etapa democrática.
2. Promovemos la actualización de su aplicación en línea con los adelantos tecnológicos y el respeto a los principios de la inclusión y la diversidad.
3. Anteponemos el derecho de la ciudadanía a la libre expresión de sus ideas y al acceso a todo tipo de información.
4. Reivindicamos el principio democrático de la participación ciudadana en la elaboración de las leyes.
Por eso: EXIGIMOS La derogación de los decretos 13/2015, 236/2015 Y 267/2015, porque los mismos constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación. Tales normas de facto del actual gobierno constituyen, por lo tanto, un ataque a la democracia y a sus instituciones. SI LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ EN PELIGRO, TODAS LAS LIBERTADES LO ESTAN. COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA.