CTERA celebra la restitución y encuentro de la nieta 125 con su familia

Desde CTERA expresamos nuestra inmensa felicidad por la restitución de la identidad de la nieta 125 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.

La nieta recuperada es hija de Lucía Tartaglia, quien fue secuestrada a los 24 años en Capital Federal. Lucía estudiaba abogacía y militaba en la Juventud Universitaria Peronista, en la Ciudad La Plata.

Gracias a los testimonios de los sobrevivientes del circuito represivo donde fue confinada, se supo que Lucía tuvo a su hija en cautiverio en el Hospital Militar. La desaparición de Lucía fue investigada en el marco del juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidas en el marco del circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo que se encuentra en su tercera etapa, donde su familia se presentó como querellante. En la segunda etapa hubo condenas ejemplares a todos los genocidas.

Hoy a 40 años de su secuestro y desaparición forzada por parte del Estado Genocida, la vida vuelve a la familia con la restitución de la identidad de su hija.

Las/os trabajadoras/es de la educación celebramos esta noticia y seguiremos adelante, acompañando a las Abuelas y Nietos hasta recuperar a los más de 400 niñas/os cuyas identidades fueron sustraídas y sustituidas durante el genocidio.

Buenos Aires, viernes 27 de octubre de 2017.


Sonia Alesso
Secretaria General

Rogelio De Leonardi
Sec. de Derechos Humanos