CTERA CONCENTRÓ FRENTE A LA CASA DE NEUQUÉN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se realizó la Jornada Nacional de Protesta convocado por CTERA exigiendo Justicia por la maestra Mónica Jara y los trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinelli, fallecidos el 29 de junio por causa de una explosión en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque, Neuquén, debido a la negligencia del gobierno provincial.
En todo el país se hicieron acciones acompañando la medida y en Neuquén, ATEN , convocó a un paro y una marcha.
CTERA encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General – y Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – se concentró frente la Casa de la Provincia de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir Justicia, escuelas seguras y solidarizarse con las familias, lxs compañerxs de la Escuela y ATEN en su lucha por esclarecer los hechos y reclamar justicia por Mónica, Nicolás y Mariano.
En el acto hizo uso de la palabra Sonia Alesso que recordó a Sandra y Rubén fallecidos por la negligencia de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y donde nunca se avanzó en la causa de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno.
Asimismo respaldó la lucha de ATEN y exigió enérgicamente que se avance en la investigación del trágico hecho producto de la desidia del gobierno provincial.
La Secretaria General de CTERA exigió que se cumplan los 12 puntos acordados en la Paritaria Nacional para enseñar y aprender en “escuelas seguras”.
En Neuquén, ATEN , convocó a un paro y realizó una masiva marcha exigiendo Justicia.
En la concentración Marcelo Guagliardo – Secretario General de ATEN – expresó:
» Rápidamente y respetando el dolor de las familias de lxs fallecidxs, ATEN se puso a disposición para intervenir en los procesos judiciales para buscar Justicia».
«Queremos ser querellantes para no dejar a la familia sola en los tribunales, pero además porque lo que pasó en Aguada San Roque pasó en una escuela y porque nuestra compañera Mónica Jara es un poquito de todxs nosotrxs…Cómo ATEN no va a ser querellante?»
«Hoy la fiscalía tiene una responsabilidad: o está del lado de la familia de Mónica, Nicolás y Mariano o está del lado de la impunidad».
«Hay que construir amplios niveles de unidad… Tenemos que hacer que la causa por JUSTICIA sea la causa del Pueblo Neuquén».
Todas las acciones se realizaron cuidando los protocolos sanitarios.
CTERA seguirá junto a ATEN exigiendo Justicia.
¡ Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinelli, Presentes !
Galeria: https://www.facebook.com/comunicacionctera/photos/pcb.2912638298978091/2912634852311769/
Jueves 29 de julio 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto