CTERA CONCURRIÓ A LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA NACIÓN

En el día de la fecha, martes 27 de febrero, la CTERA concurrió a la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
La CTERA estuvo representada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Fabián Peccín.
De la reunión participaron también los otros sindicatos con representación nacional.
La reunión estuvo presidida por Omar Yasín – Secretario de Trabajo de la Nación – y Carlos Torrendell – Secretario de Educación de la Nación -.
En el inicio de la reunión, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso realizó un pormenorizado informe de la situación educativa nacional y de las provincias.
Reclamó el envío de los fondos del FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, para los programas educativos, y la urgencia de discutir un piso salarial a nivel nacional.
Asimismo planteó la preocupación por la situación salarial de nuestras y nuestros jubilados.
Expresó, asimismo, la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación ante el feroz ajuste y tarifazo de los últimos dos meses.
Las y los ministros representantes del Consejo Federal de Educación también expresaron su preocupación ante la falta de fondos que no ha enviado la Nación a las provincias.
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de marzo.
CTERA exigió que se formalice la convocatoria en el marco de lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y su Decreto Reglamentario 457.
Mañana, CTERA, realizará un Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de todo el país, para evaluar la situación y darle continuidad al plan de lucha dispuesto por CTERA en su Congreso del 22 de febrero.

Buenos Aires, martes 27 de febrero de 2024

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto