CTERA en el encuentro provincial de formación sindical y militancia en ATEP, Tucumán

La CTERA participó del Encuentro Provincial de Formación Sindical y Militancia que se  desarrolló el 25 y 26 de noviembre en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

La inauguración del Encuentro estuvo a cargo de David Toledo – Sec. General de ATEP -, expusieron también Javier Guevara – Sec. de Formación Político Sindical de CTERA -, Marcos Laurant – Sec.Gremial de ATEP y Coordinador del Encuentro -.

El Profesor Juan Balduzzique disertó sobre “La Historia del Movimiento Sindical. El Mundo y Argentina”, dando lugar a preguntas con un posterior debate con los participantes y por la tarde, disertaron el Profesor Alfredo Castro y Marta Juárez sobre “Modelos Económicos e Impactos Sociales en el NOA”, que incluyó la proyección de un video explicativo y un posterior trabajo grupal.

Los alcances y contenidos de las ponencias, fueron debatidos en comisiones.

Las exposiciones del sábado 26 estuvieron a cargo del Profesor Sergio Robín y el Dr. Daniel Yepez quienes disertaron sobre “Caracterización del Movimiento Obrero en Tucumán” que fue muy debatida por los compañeros asistentes.

Concluida esta actividad se proyectó un video que reflejó distintos aspectos de la vida gremial de Francisco Isauro Arancibia y que fue realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria Congreso.

Al término del encuentro, todos los participantes recibieron el correspondiente Certificado de Asistencia, la Constancia de Permanencia y el nuevo número de la revista Institucional de ATEP “Haciendo Escuela” que refleja distintas novedades de interés para los docentes.

El cierre de las actividades estuvo a cargo del Secretario General de ATEP David Toledo quien expresó: “Una vez más el sindicato docente se pone al servicio de maestros y profesores, brindando a los dirigentes de base una formación sindical y de militancia en el año del Bicentenario de la Independencia de la Patria. Aprovechamos la oportunidad para reclamar a las autoridades mayor Presupuesto Educativo, para que haya más Inclusión, por menos Pobreza y por Más y Mejor Educación para todos. Agradezco a todos los participantes y les pido que se transformen en agentes multiplicadores, llevando lo aprendido a todos los compañeros de cada una de las escuelas de la provincia”.-

Buenos Aires, martes 6 de diciembre de 2016.


PRENSA CTERA