CTERA en el primer Encuentro Nacional de familias LGTB con hijos e hijas

Del 16 a l 17 de noviembre, se llevó a cabo en el Colegio Nacional Buenos Aires, el Primer Encuentro Nacional de Familias LGBT con hijos e hijas, organizado por 100 % Diversidad y Derechos.

El encuentro contó con la presencia de familias de varias provincias del país que pudieron recorrer distintas comisiones de trabajo como Cultura y Educación.

Del acto de apertura participaron, Gabriel Lerner, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pedro Mouratian, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación junto a Greta Pena y Martín Canevaro de 100 % Diversidad y Derechos.

Intercambiar experiencias entre las familias y la propuesta de estrategias inclusivas en los ámbitos de la salud , la cultura y la educación fue el objetivo del encuentro.

Para Martín Canevaro el intercambio de experiencias familiares posibilitará «contar con herramientas culturales que permitan educar a nuestras niñas y niños en un marco de diversidad cultural y social», por otra parte el compañero Emiliano Samar también manifestó: «un encuentro significativo, enriquecedor, y sobre todo: necesario».

Nuestra Secretaria General, Stella Maldonado, recibió el reconocimiento dado a Ctera en el encuentro.