CTERA, en el taller para el fortalecimiento de la capacidad destinado a los jóvenes promotores de los objetivos de desarrollo sostenible de la IE

Durante los días 17, 18 y 19 de julio se realizó en Bruselas, el Taller  para el Fortalecimiento de la Capacidad Destinado a los Jóvenes Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la IE, con la participación de más de cincuenta países y la representación de todos los continentes.

En representación de CTERA estuvo presente el compañero Matías Zalduendo.

Durante el taller se conversó sobre el rol de los jóvenes en la organizaciones sindicales, su nivel de participación y su lugar dentro de la Internacional de la Educación

Uno de los ejes del taller fue analizar el papel de los sindicatos en la sociedad actual en relación con las políticas de educación y la percepción de los sindicatos por el público en general.

Se trabajó durante la jornada en distintos talleres simultáneos : Educación pública de calidad; No discriminación e igualdad; Derechos laborales; Solidaridad y Cooperación al desarrollo.

Fue muy interesante para los jóvenes de todos los países conocer la historia , desde la Educación para Todos/as a los Objetivos de Desarrollo, pasando por los Objetivos de Desarrollo de Milenio y el rol de la IE. Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible  fue de suma importancia y sus 17 objetivos para cumplir en base a la agenda 2030.

Los jóvenes que participaron de la IE resaltaron la importancia de estos encuentros para conocerse, intercambiar miradas y compartir la situación de la educación en cada uno de los países.

Hoy más que nunca es necesario fortalecer la participación de los jóvenes en las organizaciones sindicales y defender la educación como un derecho social.

Matías Zalduendo compartió la lucha de los maestros y maestras de la Argentina y el rol de la Escuela Itinerante en defensa de la paritaria nacional docente y la Escuela Pública.