CTERA EN JUJUY APOYANDO LA HISTÓRICA LUCHA DE ADEP Y LA DOCENCIA JUJUEÑA

PARO NACIONAL DE CTERA.
En el día de hoy, en el marco del Paro Nacional de CTERA, Sonia Alesso – Secretaria General -, junto a Silvia Vélez – Secretaria General de ADEP -, marcha por las calles de Jujuy reclamando aumento salarial para las y los docentes, repudiando la salvaje represión al pueblo jujeño y rechazando la reforma anticonstitucional aprobada el día 20.
El paro en contundente y la movilización masiva demuestran, una vez más, que la docencia de Jujuy está de pie, resistiendo, luchando y defendiendo la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.
A nivel nacional el paro es masivo en solidaridad a la lucha de los docentes jujeños y por la resolución de los conflictos provinciales.
La Secretaria General , Sonia Alesso, está acompañada por una delegación de CTERA de representación federal integrada por:
Marcelo Guagliardo – ATEN Neuquén -, Carina Sedano – SUTE Mendoza -, Susana Ludmer – AMSAFE Santa Fe -, Carlos Cuevas – UTRE Chaco -, Fernando Mazzone – ADP Salta -, Silvia Almazán y Eduardo Pereyra – SUTEBA Pcia. de Buenos Aires -, Fabián Peccin – AGMER Entre Ríos -, Carlos Guerrero y Mariano Mango – UTE CABA – , Solano Mendoza – ADF Formosa -, y dirigentes de sindicatos de base de CTERA y de la CTA.
Esta contundente medida de fuerza y la multitudinaria movilización exigen al gobernador Morales la urgente solución a los justos reclamos de ADEP y la docencia jujeña.
Jujuy, jueves 22 de junio 2023
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA