CTERA EN JUJUY: CONMOVEDORA Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN UN DÍA DE PARO CONTUNDENTE

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – , estuvo presente en la jornada de Paro de ADEP en Jujuy.
El paro fue masivo y la movilización fue multitudinaria. Las y los docentes marcharon por la ciudad y culminaron en una marcha de antorchas, en una jornada cargada de emotividad y lucha.
El Paro de ADEP concordó con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA, que en Buenos Aires reunió a miles y miles de trabajadorxs, de integrantes de movimientos sociales y de derechos humanos.
La Secretaria General de CTERA expresó el apoyo y la solidaridad de CTERA a la histórica resistencia y lucha de ADEP y la docencia jujeña y repudió la salvaje represión del gobernador Gerardo Morales.
Asimismo exigió la urgente convocatoria a Paritaria Provincial y el aumento de salarios a las y los docentes jujeños.
Silvia Vélez – Secretaria General de ADEP – agradeció el apoyo de la CTERA y de todas las entidades de base de nuestra entidad y expresó que la docencia de Jujuy está de pie defendiendo sus derechos.
La delegación de CTERA estuvo integrada por Carlos Cuevas – UTRE Chaco -, Fernando Mazzone – ADP Salta -, Silvia Almazán y Eduardo Pereyra -SUTEBA Pcia. Buenos Aires -, Susana Ludmer – AMSAFE – Santa Fe -, Carlos Guerrero – UTE CABA – , Gustavo Rollandi – CTA Nacional – y dirigentes de los sindicatos de base.
¡ FUERZA ADEP !
¡ FUERZA DOCENCIA JUJEÑA !
Jujuy, miércoles 21 de junio 2023