CTERA EN LA FERIA DEL.LIBRO. AGMER – Entre Ríos – «Disertaciones sobre la defensa de nuestros recursos naturales.»

Este lunes 16 de Mayo en el stand de CTERA compañerxs de AGMER presentaron una serie de disertaciones sobre la defensa de nuestros bienes comunes naturales.
Con la presencia del Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, miembros de Comisión Directiva Central y Seccionales junto a Fabián Peccín, Pro Secretario de Educación de CTERA, se presentaron dos paneles vinculados a la problemática ambiental en el marco de la Secretaría de Defensa de Bienes Comunes Naturales de AGMER.
El primer panel, «Soberanía y bienes comunes» estuvo a cargo de Verónica Veik, Mariela Leiva, Raquel Larroza y Abel Antivero. Se puso de relieve que el concepto de bienes comunes parte de la perspectiva del derecho de los pueblos de acceder a aquellos bienes que son indispensables para la vida. La problemática de las escuelas fumigadas y la extracción de arenas silíceas del Río Paraná fueron abordadas desde la experiencia de lucha de AGMER.
El segundo panel, retomó la experiencia de las jornadas por la libertad de los Ríos que conmemora desde hace años la sanción de la ley antirrepresas en la provincia de Entre Ríos. Estuvo a cargo de María José Lopez Ortiz, Sol Gatti y Carlos Andrade.
Al cierre de las ponencias Fabián Peccín convocó a seguir dando la disputa de sentido para lograr las transformaciones que nuestro pueblo necesita.

Buenos Aires, lunes 16 de mayo de 2022