CTERA exige la urgente reglamentación de la Ley del impuesto a las ganancias que establece un nuevo mínimo imponible

El pasado 8 de abril el Sanado de la Nación aprobó el proyecto de modificación de la Ley 20628 de Impuesto a las Ganancias y elevó el piso a partir del cual, lxs trabajadorxs tienen retenciones por la 4ta Categoría.
La nueva Ley establece el nuevo mínimo no imponible con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021 por lo cual el gobierno asumió el compromiso de reintegrar las retenciones realizadas durante este año y que las mismas iban a ser devueltas con los haberes del mes de abril.
Sin embargo, a casi un mes de la publicación de la Ley 27617 en el Boletín Oficial (21 de abril de 2021), la misma aún no ha sido reglamentada, generando un enorme perjuicio a lxs trabajadorxs que esperan el reintegro correspondiente y la merma o eliminación de las retenciones que hasta hoy se están realizando.
Por ello, la CTERA exige a las autoridades de la AFIP la urgente reglamentación de la misma, y el cumplimiento del compromiso de devolución asumido oportunamente de devolver las retenciones realizadas desde el 1° de enero a la fecha.
Buenos Aires, sábado 15 de mayo de 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto