CTERA exige respuestas a las provincias en lucha

Desde CTERA exigimos la solución inmediata de los conflictos que existen en las provincias de Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Chubut.
Asimismo, queremos expresar nuestro repudio a las medidas adoptadas por el gobierno de Mendoza y ahora de Santa Fe, de recurrir a los descuentos de días de Paro a nuestrxs compañerxs que se han visto obligados a llevar adelante medidas de fuerza. Esta es una práctica antisindical que atenta contra la organización de lxs trabajadorxs y pretende disciplinar al colectivo docente cercenando el derecho constitucional a la huelga golpeando en el salario, que tiene carácter alimentario.
Exigimos a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional en el marco de la Paritaria Nacional, la devolución de los días descontados. Los reclamos que se están llevando adelante tiene como base, el indetenible deterioro de nuestros salarios por efecto de la inflación, por lo tanto, la negativa a negociar de buena fe, en un ámbito donde se respete el piso salarial acordado en el ámbito nacional, hace responsable de esta situación a las autoridades de cada provincia.
Para finalizar, advertimos que de no resolverse a la brevedad los reclamos planteados en las jurisdicciones nombradas, nos veremos en la obligación de adoptar medidas de alcance nacional, a fin de que esta posición de no negociar, de dilatar y de castigar con descuentos a nuestrxs compañerxs sea respondida unitaria y nacionalmente.
La educación pública no puede ser rehén de los tiempos políticos electorales de los gobiernos.
CTERA por la respuesta a las justas demandas de los docentes en las provincias en lucha.

Buenos Aires, lunes 12 de septiembre 2022

Sonia Alesso – Secretaria General –
Roberto Baradel – Secretario General Adjunto –