CTERA marchó y fue protagonista de la 8va Presentación del Proyecto IVE elaborado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Este 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, CTERA en el marco de la CTA acompañó, marchó y fue protagonista de la 8va Presentación del Proyecto IVE elaborado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Salud, salud de las mujeres como Derecho Humano, como eje de Salud Pública y de Justicia Social que el Estado debe garantizar.
Miles de trabajadoras de nuestras entidades de base junto a organizaciones sociales, sindicales, movimientos de mujeres y movimientos estudiantiles confluimos en un pañuelazo verde federal . La marea verde con toda la potencia de la militancia exigiendo el tratamiento de la Ley y su sanción que será hito en la conquista de derechos.
Bastión de CTERA y lema de la Campaña en la Conferencia se anunció que habrá un apartado especial para la Educación Sexual Integral. Exigiendo se garantice la plena implentación de la ESI con perspectiva de géneros en todas las instituciones escolares y en todos los niveles y modalides.
Nuevamente se instala en la Agenda política como un Derecho en el marco de la Justicia Social. CTERA levanta el lema de la Campaña «Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir»
Por el derecho a decir sobre nuestros cuerpos, IVE es Justicia Social.



Sonia Alesso
Secretaria General

Roxana Rogalski
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.