CTERA, MOPASSOL Y CECIM: «MALVINAS, DESCOLONIZACION, PAZ Y SOBERANIA»

El lunes 25 de marzo, la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA presentó el cuadernillo que realizó junto al MOPASSoL – Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos – , y el CECIM – Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas -: «MALVINAS, DESCOLONIZACION, PAZ Y SOBERANIA».
que cuenta con aportes de especialistas en cuestiones geopolíticas, diplomáticas, geografía y biodiversidad.
La presentación se realizó en la sede de SUTEBA Avellaneda.
Además se presentó la plataforma virtual «Malvinas va a la Escuela», también fruto de la articulación de estas instituciones, que contiene recursos destinados a docentes de todos los niveles, con el objetivo de fortalecer el abordaje de la cuestión Malvinas y de la soberanía en el aula.
Participaron del encuentro Rogelio De Leonardi – Sec. General de AMP, La Rioja y Secretario de Derechos Humanos de CTERA; Silvia Almazán, Secretaria Adjunta del SUTEBA y Pro Secretaria de Educación de la CTERA; Ernesto Alonso de CECIM; Paola Gallo y Andrea Vlahusic de MOPASSOL.
¡ Seguimos construyendo Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía desde la Escuela Pública !
Buenos Aires, lunes 25 de marzo de 2024
Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos

Compartimos con Uds. la propuesta didáctica para abordar Malvinas, a poco de cumplirse 42 años de la guerra. La misma fue elaborada por CTERA, CECIM y MOPASSOL. Además de sugerencias didácticas por nivel, podrán encontrar recursos audiovisuales y material de consulta.: https://www.mopassol.com/malvinas