CTERA participó de la jornada de lucha de la CTA nacional

La CTERA, encabezada por Stella Maldonado -Secretaria General- y Francisco Tito Nenna -Sec. General Adjunto- participó de la Jornada Nacional de lucha de la CTA.

«Lo que quieren es un sindicalismo que sea capaz de conceder permanentemente y no representar a los trabajadores», dijo Yasky.

Dicha marcha tuvo como objetivos el repudio a la represión de los trabajadores de KRAFT (ex Terrabusi), la inmediata reincorporación de los 150 despedidos -tal cual consta en el Acta firmada por los trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

Asimismo se volvió a reiterar que no se criminalice la protesta social y un blindaje por 180 días que impida los despidos de trabajadores.
También la CTA reclamó la personería gremial, que ya tiene varios fallos a favor de la OIT, y que todavía no ha sido otorgada cercenando los derechos de los trabajadores a la libre agremiación.
Del acto participaron alrededor de 10.000 personas de sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles, organizaciones de derechos humanos.
El acto se realizó frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, hicieron uso de la palabra representantes de SUBTE, SIMECA, Empresas Recuperadas, Fetera, Mineros de San Juan, Aeronáuticos, entre otros.
Cerró el acto Hugo Yasky -Secretario General de la CTA- quién repudió la represión y los despidos a los trabajadores de la ex Terrabusi, la urgente ley de blindaje social para que no haya más despidos, la justa distribución de la riqueza, la personería gremial para la CTA.

Recalcó que están surgiendo nuevos actores sindicales que disconformes con sus conducciones se organizan y se transforman en protagonistas de la defensa de sus derechos. No dejar que distintos gremios como los que están acá puedan tener su reconocimiento es una incoherencia absoluta, lo que quieren es un sindicalismo que sea capaz de conceder permanentemente y no representar a los trabajadores para que estos puedan desarrollar sus demandas de lucha con absoluta libertad.

Este es un nuevo paso en el Plan de Lucha de la CTA para defender los derechos de los trabajadores, la justa distribución de la riqueza y para que la crisis no la paguen los trabajadores.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa