CTERA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON EL BLOQUE DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE UP EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La CTERA, representada por Sonia Alesso – Secretaria General -, Angélica Graciano – Secretaria Gremial – y Silvia Almazán – Pro Secretaria de Educación -, participaron el jueves 21 de marzo, junto a sindicatos docentes universitarios – entre ellos CONADU y CONADU Histórica -, rectores de universidades, de una reunión con el bloque de Diputadxs de Unión por la Patria.
En dicha reunión los representantes de la educación informaron sobre la preocupación por la crisis presupuestaria, que pone en riesgo la educación general básica, la educación universitaria, la ciencia y el desarrollo tecnológico en nuestro país.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadxs, la legisladora nacional Blanca Osuna, expresó la preocupación del bloque ante la falta de recursos nacionales para sostener la Educación Pública.
Sonia Alesso expresó: «Es urgente que el gobierno nacional envíe los fondos del FONID, para los programas educativos nacionales, para solventar la educación general básica y las universidades públicas, y la situación de nuestrxs docentes jubiladxs.
Desde enero venimos exigiendo al gobierno que envíen los recursos económicos que por Ley deben enviar a las provincias.
Hemos mantenido reuniones con los distintos bloques de esta Cámara que expresaron su apoyo a los reclamos de los sectores educativos.»
Lxs diputadxs nacionales de UP apoyaron las demandas del sector y su compromiso en la defensa de la educación pública y su financiamiento.
Buenos Aires, jueves 21 de marzo de 2024