El martes 20 de noviembre se realizó la celebración del Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini».
En un acto cargado de emotividad, con expresiones culturales, recorrido histórico de las actividades de este Centro Cultural que abrió sus puertas hace 10 años generando espacios para múltiples acontecimientos políticos, culturales, pedagógicos, artísticos.
Participaron numerosas personalidades y organizaciones sociales y de organismos de derechos humanos.
El Centro Cultural de la Cooperación surge en el contexto de una de las crisis más profundas que vivió la Argentina, en el año 2002, como creación del movimiento cooperativo consciente de la necesidad de contar con un espacio de producción y formación para una nueva generación de artistas e intelectuales comprometidos con el destino de su pueblo.
El fundador del CCC y dirigente del instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Floreal Gorini, destacó desde un principio la importancia de formar jóvenes intelectuales, artistas, escritores e investigadores de las ciencias sociales, con una visión de izquierda y progresista que aporte a la construcción de una sociedad diferente.
Además de las múltiples obras de teatro y actividades artísticas que lo han convertido en una de las salas más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, el CCC ha sido anfitrión de personalidades cómo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; del presidente de Ecuador, Rafael Correa; del Juez Baltazar Garzón y de los dirigentes Camila Vallejo y Piedad Córdoba entre muchos otros.
El Director del Centro Cultural , Juan Carlo Junio y el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González brindaron una disertación sobre estos diez años de «Batalla Cultural».
CTERA llevó sus felicitación a este faro de la cultura en Argentina.
Alejandro Demichelis
Secratario de Prensa