El martes 9, representantes de CTERA participaron junto a la CTA-T, la CTA-A, la UTEP y el Movimiento Productivo 25 de Mayo (Pymes) de una reunión con los legisladores nacionales Emilio Monzó, Mónica Fein y Esteban Paulón, miembros del Bloque «Coalición Hacemos Federal», que preside Miguel Ángel Pichetto.
En esta reunión, que se realiza en el marco de una serie de encuentros con los diferentes bloques legislativos, se coincidió en que el Decreto presentado por Javier Milei no tiene ni necesidad, ni urgencia, y que es inconstitucional. Por otro lado también hubo acuerdo en que el proyecto de Ley Ómnibus no puede ser tratado como un paquete, ya que afecta a los más variados sectores de la sociedad.
CTERA estuvo representada por María Laura Torre, María Reigada y Eduardo Pereyra quienes plantearon el rechazo de nuestra organización al DNU y la Ley Ómnibus, ya que son un retroceso para la educación pública como derecho social, vulnerando derechos adquiridos, eliminando conquistas, cercenado el derecho a huelga y perjudicando a nuestras jubiladas y jubilados.
La CTERA acercará a los legisladores el documento elaborado por nuestra entidad donde se especifica nuestro rechazo.
Los legisladores, pertenecientes al bloque conformado por 23 legisladores de Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba, comunicaron su intención de rechazar el artículo de la Ley Ómnibus relacionado con la aprobación del DNU. Afirmaron que abordarán temas vinculados a las necesidades del ejecutivo, destacando que la mayoría debería discutirse en sesiones ordinarias en lugar de extraordinarias.
Buenos Aires, martes 9 de enero de 2024