CTERA PRESENTE EN EL CONMOVEDOR HOMENAJE A LAS QUERIDAS ABUELAS POR SUS 45 AÑOS DE COMPROMISO, LUCHA Y AMOR

 

La CTERA, encabezada por Roberto Baradel – Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA -, junto a las compañeras María Laura Torre, Silvia Almazán y Patricia Romero Díaz, estuvieron en el emotivo acto por los 45 años de las queridas Abuelas de Plaza de Mayo.
En este conmovedor festejo se rememoró esta historia de lucha inclaudicable, fundamental para el movimiento de Derechos Humanos y para todo el país.
Luchas, conquistas y reencuentros que han situado a la Argentina a la vanguardia en la defensa de los Derechos Humanos, entre los primeros países que hacen de los mismos políticas de Estado, acompañadas por todo un Pueblo.
Desde hace 45 años las Abuelas, también junto a las Madres, son el faro en la defensa de los DDHH, las que nos enseñaron a nunca bajar los brazos y a exigir siempre Justicia; trabajando de manera firme y constante contra la impunidad. Sin odio, sin rencores, sin ánimo de venganza. Solo Justicia.
Esa conmovedora historia de lucha fue recorrida con imágenes, videos, música y poesía, durante un emotivo acto que tuvo como cierre las palabras de la querida Estela de Carlotto, que nos alentó a seguir de pie, a continuar siempre buscando la verdad, y nos agradeció el acompañamiento.
Momentos antes de que se inicie el acto, la delegación de CTERA, estuvo con Estela y las Abuelas y les entregamos un cuadro, unos mosaicos que conforman una Escuela, con la bandera de los Pueblos Originarios, la de la Argentina y la del movimiento LGBTTTIQNB+, como símbolo de la Escuela Pública inclusiva, constructora y respetuosa de las identidades; obsequio que Estela recibió con alegría y emoción.
En el caso de las Abuelas, es central el enorme trabajo de restitución de las identidades de lxs nietxs que fueron apropiadxs a través del plan sistemático de robo de bebés, parte del terrorismo de Estado que ejecutó la dictadura cívico militar del ‘76.
En la entrega de ese cuadro, iba el abrazo sentido, el respeto, la admiración, el cariño y el profundo amor que desde CTERA, y el conjunto de lxs Trabajadorxs de Educación de la Argentina, les tenemos a las Abuelas, reafirmando nuestro compromiso histórico en el cual abrazamos su lucha, garantizando así la continuidad de esta búsqueda sin descanso, ¡hasta que aparezca el/la últimx nietx que nos falta recuperar!

Memoria, Verdad y Justicia

Buenos Aires, jueves 27 de octubre de 2022

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto