CTERA PRESENTE EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DEL ÁREA COMUNICACIÓN DE LA IE

El jueves 1º de junio la Internacional de la Educación realizó un encuentro virtual a nivel mundial para Secretarixs de Comunicación de los sindicatos docentes afiliados.
La apertura estuvo a cargo de David Edwards – Secretario General de la IE – y contó con la coordinación de los responsables de Comunicación de la IE.
De la misma participaron por CTERA Roxana Rogalski – Secretaria de Prensa, Cultura y Comunicación – y Alejo Demichelis – Director de Prensa –
En el encuentro se expusieron distintas experiencias de luchas y resistencias de distintos sindicatos docentes del mundo y cómo abordaron la comunicación de esas luchas.
Asimismo se empezó a delinear la Campaña Mundial «Por la Pública», impulsada por la IE para exigir más financiamiento educativo y denunciar la privatización y comercialización de la educación pública.
Este encuentro mundial de comunicación es un paso más para fortalecer los lazos entre los sindicatos docentes hermanos de todo el mundo, y la importancia de la comunicación en nuestras organizaciones.
CTERA agradeció a los equipos de comunicación de la IE y la IEAL por su trabajo constante en apoyo a las luchas de nuestra organización.

Buenos Aires, jueves 1º de junio de 2023

Sonia Alesso
Secretaria General
Roxana Rogalski
Secretaria de Prensa, Cultura y Comunicación