CTERA PRESENTE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE DIPUTADOS POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

La CTERA estuvo presente ayer, martes 7 de noviembre, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Ley que eleva el Presupuesto Educativo del 6 % al 8 % del PBI.
Esta propuesta fue discutida en la Paritaria Nacional Docente del 9 de febrero de 2023 y elevada por el Poder Ejecutivo este año para su tratamiento.
Es de destacar que nuestra organización desde hace años viene reclamando el aumento del Presupuesto Educativo para garantizar una mejor calidad educativa para docentes y estudiantes.
Participaron de la exposición representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales y diputados de todas las bancadas.
La reunión estuvo presidida por la Presidenta de la Comisión, la Diputada Nacional Blanca Osuna.
Por CTERA participaron Sonia Alesso – Secretaria General – y Fabián Peccín – Pro Secretario Gremial -.
La Secretaria General de CTERA expresó la importancia de una nueva Ley de Financiamiento para mejorar los salarios, creación de puestos de trabajo, construcción de escuelas y mejorar la calidad educativa.
Resaltó que el aumento en la inversión educativa redundará en fortalecer la educación pública, la Formación Docente, los Institutos de Formación Docentes, la educación técnica, artística y universitaria.
Asimismo contribuirá a crear más jardines infantiles y maternales, un derecho impostergable para las trabajadoras, que brindará calidad educativa desde el nivel inicial a todas y todos los niños.
El aumento presupuestario, además, elevará la inversión en el nivel secundario.
Sonia Alesso, abogó por un pronto tratamiento del Proyecto que es imprescindible para la mejora de la educación pública.
Buenos Aires, martes 7 de noviembre 2023
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto