CTERA presente en la primera audiencia en Rawson: ¡ No a la criminalización y judicialización de la protesta social !

En el inicio de las Audiencias del Juicio Oral y Público donde se imputa injustamente a lxs compañerxs Santiago Goodman, Mariela Castro y Marcela Ancaleo de CTA Chubut, estuvo presente CTERA.
Con la participación Marcelo Guagliardo – CTERA – , Tomás Montenegro – Sec Gral de la CTA de Chubut – , y los compañeros Alejandro Garcia y Guillermo Huertos de ATEN y compañerxs de organizaciones sindicales y sociales de la provincia, se escucharon a testigos propuestos por la Fiscalía y la Querella en nombre del Gobierno de Arcioni.
Queda claro que el objetivo de la Fiscalía está centrado en forzar los testimonios, aún cuando los mismos niegan haber visto a lxs crxs en el lugar, para lograr una condena ejemplificadora y criminalizar la justa protesta social generada por las políticas de ajuste que desató el gobierno de Arcioni contra el conjunto de lxs trabajadores docentes y estatales.
Los testigos indicaron que había un reclamo pacífico y que el clima se complicó con la noticia del fallecimiento de las compañeras Jorgelina y Maria Cristina.
Las Audiencias continúan mañana con nuevos testimonios.
Desde CTERA volvemos a denunciar que las políticas de ajuste descargadas sobre los trabajadores, en particular en el marco del Gobierno de Macri y la implementación del modelo neoliberal, son las responsables del conflicto social y que se utiliza la represión policial y en ocasiones la judicialización con la pretensión de acallar los justos reclamos, aún hoy, no respondidos.
CTERA exige a la Justicia de Chubut el sobreseimiento de lxs compañerxs.
¡ No a la criminalización de la protesta social !
Rawson, Chubut, lunes 18 de julio 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Marcelo Guagliardo
Secretario Administrativo