CTERA PRESENTE EN LA PROVINCIA DE CHUBUT EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ATECH ¡ DESPROCESAMIENTO DE LXS COMPAÑERXS !

En el día de la fecha ATECH – sindicato de base de CTERA en Chubut – realizó una conferencia de prensa para exigir al Gobernador Mariano Arcioni el desprocesamiento de lxs compañerxs que resistieron y lucharon contra el ajuste.
Roberto Baradel – Secretario General Adjunto de CTERA – estuvo presente llevando la solidaridad y el apoyo de la CTERA a lxs compañerxs Santiago Goodman – Secretario General de ATECH -, Marcela Ancaleo, Mariana Castro y Matías Schierloh.
De la conferencia exigiendo el cese de la persecución de lxs dirigentes estuvieron presentes en forma virtual: Hugo Yasky – Secretario General de la CTA, Diputado Nacional y Presidente de la IEAL -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – y miembrxs de la Junta Ejecutiva de CTERA y Secretarios Generales de las provincias.
El Presidente de la IEAL – Internacional de la Educación para América Latina – Hugo Yasky, informó que David Edwards – Secretario General de la Internacional de la Educación – reclamará al Gobernador de Chubut el cese de la criminalización de la protesta social.
En la conferencia Santiago Goodman y Tomás Montenegro – ATECH – comunicaron que el juicio a lxs compañerxs trata de disciplinar y acallar los reclamos de lxs trabajadorxs.
Se informó, asimismo, que la audiencia que iba a comenzar en el día de la fecha fue suspendida.
La CTERA junto a la CTA, la IEAL y la IE seguirán exigiendo el cese del hostigamiento a lxs compañerxs.
Chubut, lunes 30 de agosto 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto