CTERA presentó en la Feria del Libro ¿Qué Docencia para estos Tiempos?

El día 4 de mayo la CTERA presentó una nueva publicación en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
A sala llena, con docentes de muchas de nuestras provincias, que se acercaron a la feria del libro y al Stand que CTERA tiene en la misma, se presentó este nuevo libro que contiene todas las disertaciones realizadas durante el último Congreso Pedagógico que se convocó a 100 años del nacimiento de Paulo Freire, bajo la misma consigna: Qué docencia para estos tiempos.
Estuvieron presentes por CTERA, Marcelo Guagliardo, Miguel Duhalde, Eduardo Pereyra y Fabián Peccín, junto a algunos de las y los autores como José Antonio Castorina, Adriana Puiggrós, Myriam Feldfeber, Pablo Gentili, Cintia Rogovsky, Gabriel Garzón y Elena Santa Cruz.
Las y los disertantes hicieron referencia a los temas específicos que forman parte de esta publicación, como la formación docente, los desafíos de la enseñanza en contextos de excepcionalidad y la importancia de la educación pública frente al avance privatizador, el papel de la pedagogía latinoamericana en el contexto actual, y los importantes aportes que se pueden hacer a la educación teniendo en cuenta el lugar del juego, el cuerpo y el movimiento como dimensiones constitutivas de los procesos pedagógicos.
Todos y todas las disertantes coincidieron en la importancia de esta obra que la CTERA pone en circulación, para promover debates y reflexiones en un momento en el que es imprescindible repensar la educación en las nuevas condiciones y de cara al porvenir.
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario Adjunto
Miguel Duhalde
Secretario de Educación