CTERA RECHAZA LAS POLÍTICAS DE TERCERIZACIÓN EN EDUCACIÓN IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

 

Tercerizaron la enseñanza de inglés en las escuelas públicas de la Ciudad
Desde CTERA rechazamos la tercerización de la enseñanza de inglés en las escuelas públicas de la ciudad que está implementando el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La Ciudad de Buenos Aires no solo continúa reduciendo en forma sistemática el presupuesto educativo, sino que, a la vez, lo poco que destina a Educación, lo malgasta contratando organizaciones internacionales para dar clases virtuales de idioma en un nuevo Programa “Ingles en línea”.
Las escuelas de la ciudad se encuentran hoy con escuelas en las que grupos de alumnos y alumnas tienen enfrente un docente de idioma en forma virtual y un maestro o maestra de grado “cuidándolos” sobrecargando sus tareas. Esto es un disparate más de un gobierno que maneja la educación como si fuera una empresa: contrata a una organización del exterior para que gerencie su obligación de asignar cargos docentes, evadiendo así toda su responsabilidad de garantizar profesoras y profesores titulados e idóneos para tal fin. Los docentes contratados están por fuera de todo marco regulatorio del sistema y pone a los y las maestras de grado en el lugar de meros cuidadores, sin respetar su especificidad.mediante esta modalidad, el gobierno no hace más que tirar por la borda todo lo que ha pregonado sobre la presencialidad; desestima lo importante que es para un niño o una niña la interacción presencial en el aprendizaje de una segunda lengua.
Esta política educativa ratifica, una vez más, el intento de avanzar en la privatización del sistema educativo, con docentes tercerizados y precarizados.
Desde la CTERA exigimos al Gobierno de la Ciudad que en vez de tercerizar la educación aumente el Presupuesto Educativo que vino involucionando desde la llegada del macrismo a la Ciudad.

Buenos Aires, miércoles 26 de julio 2023

Sonia Alesso
Secretaria General
Angélica Graciano
Secretaria Gremial