CTERA rechaza y repudia el nombramiento de Abel Posse como ministro de educación de la ciudad

Nota de opinión de Stella Maldonado que expresa la postura de la CTERA en referencia al nombramiento de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Se adjunta nota de la IEAL oponiéndose a la designación de Posse.
Vea la solicitada publicada en contra de dicha designación.

Luego de la escandalosa salida del Ministro Narodowsky que no sólo no resolvió ninguno de los problemas educativos de la ciudad, sino que los agravó y terminó envuelto en la causa de las escuchas ilegales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad nombra como Ministro de Educación al escritor y diplomático Abel Posse.

Esta designación de una persona de reconocidas ideas de ultraderecha, diplomático   durante   la última  dictadura  militar, que opina que son injustos y parciales los juicios a los genocidas, que el garantismo es un “lujo humanista” injustificable, que el rock estupidiza a los jóvenes y que usar aritos es un signo de peligrosidad y está en contra de la educación sexual, nueva aberración del gobierno de Macri que en materia de políticas sociales y educativas profundiza su direccionalidad hacia la represión, la injusticia social y el cercenamiento de derechos.
La CTERA rechaza absolutamente esta decisión que ha sido ya repudiada por un amplio espectro político y multisectorial y continuará planteando su renuncia, ya que Mauricio Macri ha confirmado su nombramiento.

La educación de la ciudad tiene serios problemas a resolver: falta de vacantes en el nivel inicial y primario en los barrios de la zona sur, graves falencias en infraestructura, obras paradas, demoras de hasta ocho  meses en el pago de los salarios a interinos y suplentes, falta de actualización salarial, falta de docentes de nivel primario y secundario en varios distritos escolares, rebaja del presupuesto educativo 2010 y subejecución del presupuesto 2009.

No es designando a este personaje que concita un enorme rechazo social como se puede encarar la solución de la grave problemática educativa de la ciudad.
Los trabajadores de la educación organizados en la CTERA continuaremos nuestra lucha en un marco multisectorial para defender la escuela pública y el derecho social a la educación.

VER: 18_12_2009_Nota_IEAL_contra__Macri_Ministro_Posse (1)


STELLA MALDONADO
Secretaria General
CTERA