CTERA recibió a la Internacional de la Educación

En la semana del 7 de marzo, la CTERA tuvo el honor de recibir a compañeros y compañeras de la Internacional de la Educación (IE), y de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).

El Secretario General de la IE, David Edwards, Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la IEAL, Fátima Da Silva, Vice presidenta de la IEAL, Roberto Leao, Vicepresidente Mundial por América Latina de la IE, la Directora de Campañas y Comunicación de la IE, Rebeca Logan y el Director de Eventos y Administración de la IE, Timo Linsenmaier, formaron parte de la comitiva.
Desde el lunes 7 se realizaron diferentes actividades. Por la mañana estuvieron acompañados por nuestro Secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Pereyra y por el Presidente de la IEAL y Secretario General de CTA de les Trabajadores, Hugo Yasky, en la sede de CONADU donde se realizó la reunión de la Red de Educación Superior. Por la tarde, ya en CTERA, se analizó la situación de la educación a nivel mundial en épocas de pandemia y las distintas campañas contra la mercantilización y privatización.
El martes 8 representantes de esta comitiva se reunieron con el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrian Cannellotto, y luego se unieron a la Marcha por el día Internacional de la Mujer.
El Miércoles 9 se reunieron en CTERA con CONADU y la CEA. Más tarde fueron a visitar el Ministerio de Educación Nacional, en donde los recibió el Ministro de Educación, Jaime Persik. Llegada la tarde, la comitiva, junto con Hugo Yasky, Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de CTERA, Eduardo Pereyra y compañeros y compañeras de CONADU y la CEA, fueron recibidos por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández.

Buenos Aires, marzo 2022

 

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Eduardo Pereyra
Secretario de Relaciones Internacionales