CTERA repudia la prision domiciliaria concedida a genocidas en el juicio por el asesinato de los Martires de Chamical

El Tribunal Federal de La Rioja, integrado por los jueces José Camilo Quiroga Uriburu, Jaime Díaz Gavier y Carlos Lascano, benefició con prisión domiciliaria a los genocidas imputados en el juicio oral por el asesinato de Juan de Dios Murias y Longueville. Los beneficiados son los militares genocidas Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del tercer cuerpo del ejército,  Luis Estrella, ex jefe de la base aérea de Chamical, y Domingo Benito Vera, ex jefe de policía de Chamical

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA condenamos la medida tomada por el tribunal presidido por el juez Quiroga Uriburu a instancias de un pedido de los representantes de la defensa de los imputados por “cuestiones de salud”. Anteriormente los jueces Quiroga Uriburu, Díaz Gavier y Lascano, habían postergado audiencias ante pedidos de la defensa de los genocidas por el mismo motivo.

Desde este espacio de militancia sostenemos que es necesaria el acompañamiento y la movilización popular, frente a este juicio que se desarrolla en La Rioja. En este momento es necesaria toda expresión de la condena social que permita garantizar la perpetua para los asesinos de los mártires de Chamical.


Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos