CTERA RUMBO AL #3J

Como cada 3 de junio, desde CTERA en el marco de CTA T y junto a organizaciones sindicales, políticas, sociales, feministas y transfeministas, las trabajadoras de la educación organizadas nos preparamos para volver a las calles para continuar exigiendo bajo el grito colectivo de ¡NI UNA MENOS!, el derecho a vivir una vida libre de violencias.
En el marco del #3 J, convocamos a todas las entidades de base del país a participar y organizar acciones para llevar a cabo en cada territorio. Este año la consigna “Vivas, libres , desendeudadas y en las calles nos queremos. Con este poder judicial no hay ni una menos”, centraliza las principales demandas.
Como organización sindical, reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la violencia machista y patriarcal y la incidencia en políticas públicas que fortalezcan la perspectiva de intersecciones y transversalidad para un abordaje integral de las violencias.
En el ámbito educativo, la plena implementación de la educación sexual integral como obligación del Estado y desde una perspectiva de género, feminista y respetuosa de la diversidad, hará de la escuela un espacio propicio para problematizar y combatir la cultura machista patriarcal, así como la erradicación de todas las formas de violencias y discriminación. Exigimos su plena implementación y cumplimiento en todo el país.

Sonia Alesso
Secretaria General
Lilia López
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades