CTERA Y CTA EN LA MULTITUDINARIA MARCHA DE LXS TRABAJADORXS A PLAZA DE MAYO

17 DE OCTUBRE

: UNIDAD NACIONAL POR LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA SOCIAL

Fragmento del discurso de Hugo Yasky – Secretario General de la CTA y Diputado Nacional -:
«Compañeras y compañeros, esto es el sentir de esta plaza pero es también el sentir de la inmensa mayoría de los hombres y las mujeres, que desde todos los rincones del país están mirando con esperanza el tiempo que frente a nosotros tenemos la obligación de construir.
Por eso el movimiento sindical tiene un mandato. Luchar, como se decía en el documento, por las cosas que el gobierno tiene que garantizar hoy. Hoy tiene que garantizar que el nivel adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras pueda elevarse; hoy hay que decir claramente que hay que distribuir las riquezas, pero también sabemos que para eso hay que construir poder político. Para eso hay que construir organización popular. Para eso hay que construir unidad popular. Y eso no se construye en los ambientes climatizados. Eso no se construye en las oficinas y en los palacios. Eso se construye en la calle, con la lucha, con la voluntad de estar de pie.
Compañeras y compañeros, fuerza de aquí hasta el 2023 el camino es construir el triunfo de los que menos tenemos, construir el triunfo de la clase trabajadora, cerrarle el camino a la derecha.»