CTERA y CTA presentes en el inicio del juicio de lesa humanidad de «Puente 12» acompañando a la Querella de AGTSYP, víctimas y familiares

Este jueves 12 de octubre comenzaron las audiencias en el Juicio Oral por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “Puente 12” que funcionó en Richieri y General Paz desde 1974 hasta 1977.

Allí estuvieron presentes una nutrida delegación de trabajadores organizados de distintas ramas afiliadas a la CTA y CGT, entre las que se encontraba la CTERA acompañando a los organismos de derechos humanos y familiares.

En este proceso además se encuentra como querellante la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (miembro de la CTA) como querellante por la desaparición de José Martín Mendoza, trabajador del subte y militante popular. Se trata de uno de los primeros casos en los que un sindicato es querellante en un juicio oral por la desaparición de un/a trabajador/a.

Desde CTERA acompañamos este pedido de Juicio y Castigo a los culpables de los crímenes de las/os compañeras/os que pasaron por ese Centro de Detención, Desaparición y Exterminio.

Buenos Aires, jueves 12 de octubre de 2017.


Sonia Alesso
Secretaria General

Rogelio De Leonardi
Sec. Derechos Humanos

Guillermo Parodi
Sec.de Prensa