CTERA Y CTA T PRESENTES EN EL ABRAZO A LA AGENCIA TÉLAM

¡TÉLAM NO SE CIERRA!

CTERA y CTA T estuvieron presentes, junto a las trabajadoras y los trabajadores de la agencia TÉLAM, en el abrazo que se realizó el lunes 4 de marzo. Por CTERA estuvo Roberto Baradel,  Sec. Adjunto, quién expresó: “Este gobierno no quiere que se escuche la voz del conjunto de la sociedad. Los medios públicos son fundamentales y tienen que sostenerse, no importa el signo político del gobierno. Decimos con absoluta convicción que TÉLAM no se cierra”.  Por la  CTA T estuvo Hugo Yasky, Secretario General, y miembros de la mesa Nacional de la Central. Estuvieron presentes miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roxana Rogalski – Secretaria de Prensa -, Eduardo Pereyra – Sec. de Relaciones Internacionales y  Alejo Demichelis – Director de Prensa -, junto a compañeras y compañeros de UTE, SUTEBA y la Intersindical de la Comunicación.
Nuevamente, como lo hizo el gobierno de Macri, esta gestión avanza en el cierre de TÉLAM, dejando en la calle a cientos de trabajadoras y trabajadores, como así también cercenando la libertad de expresión. La Agencia TÉLAM es ejemplo de comunicación federal en nuestro país.
Este ataque tiene como principal objetivo, no sólo el ajuste que se está llevando adelante desde el 11 de diciembre de 2023, con despidos masivos, sino acallar una usina de comunicación histórica.
Desde CTERA nos solidarizamos con las y los trabajadores de prensa de TÉLAM y estaremos resistiendo este atropello a la libertad de expresión.
Buenos Aires, lunes 4 de marzo 2024.

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto