La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) participó activamente en todo el país en la multitudinaria movilización del 24 de marzo, reafirmando su compromiso con la lucha por los derechos humanos y la memoria, la verdad y la justicia.
A 49 años del golpe cívico-militar de 1976, docentes de todo el país se movilizaron junto a los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y comunidad educativa.
En la Ciudad de Buenos Aires, CTERA marchó junto a miles de personas hacia Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central.
Desde CTERA recordamos a lxs más de 700 docentes detenidxs desaparecidxs durante la dictadura cívico militar y reivindicamos la educación como una herramienta fundamental para la construcción de memoria, verdad y justicia.
Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, reafirmó el compromiso del sindicato con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, especialmente en un contexto de perdida de derechos y la proliferación de discursos de odio y negacionistas.
Nuestra organización ratifica nuevamente su compromiso con la defensa de la democracia, los derechos humanos y la educación pública.
¡Nunca Más!
Buenos Aires, 25 de marzo de 2025