Desprecio del Presidente Macri por la educación y las nuevas tecnologías.

Nuevamente el desprecio del Presidente Mauricio Macri hacia la Educación y las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad nació en el año 2010, con el objeto de «reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública secundaria».

El programa destinaba la entrega de una netbook por chico; cuando el alumno egresaba, se la quedaba. Hasta 2015 concedió 5.315.000 computadoras a docentes y estudiantes en 11.573 escuelas secundarias. Era igualador y permitía el acceso a nuevas tecnologías tanto a los estudiantes como docentes.

Mauricio Macri, durante su campaña presidencial, afirmó que iba a mantener el programa. Luego de comenzar su mandato inició un proceso de vaciamiento: desarticularon con despidos el área central en el Ministerio, y dejaron que cada provincia decidiera si quería continuar con el programa. En mayo del año 2018 por decreto cerró el programa «Conectar Igualdad».

Este Programa, además de brindar igualdad de oportunidades a millones de estudiantes, de empezar a disminuir la brecha de desigualdad tecnológica existente, posibilitó un aporte pedagógico fundamental y también un hecho cultural, donde niñxs y jóvenes de distintas provincias se podían comunicar, intercambiar experiencias, en un diálogo que acortaba distancias y enriquecía la vida de los estudiantes.

Hoy, este nuevo atropello del Presidente Macri a políticas públicas de inclusión, demuestran , una vez más , la insensibilidad de un Gobierno que desprecia lo público.

Buenos Aires, miércoles 22 de mayo de 2019


Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi
Secretario de Prensa