Dia mundial contra el trabajo infantil

Desde CTERA volvemos a exigir a los gobiernos que extremen las medidas necesarias para erradicar de una vez por todas el trabajo infantil.

Las niñas, niños y jóvenes deben estar en la escuela, tener un hogar digno, contar con atención a la salud, poder jugar y crecer en un ambiente que haga de la niñez una etapa de alegría y no la explotación del trabajo diario.

Por eso desde la CTA reclamamos un subsidio universal por hijo para todas y todos las trabajadoras y trabajadores y los desocupados.

De acuerdo con cifras oficiales, 456 mil niños son víctimas del trabajo infantil en la Argentina y al menos 218 millones lo padecen en todo el mundo. La cifra fue recordada por organizaciones sociales, en relación con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra hoy.

La fecha fue instituida en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el objetivo de este año es lograr “concientizar acerca de la magnitud del tema, mediante la sensibilización y la promoción de acciones tendientes a combatirlo”.

Desde CTERA seguiremos junto a otras organizaciones realizando la Campaña contra el Trabajo Infantil para defender los derechos humanos y sociales de nuestras niñas, niños y jóvenes.

PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EL ÚNICO TRABAJO DEBE SER IR A LA ESCUELA


Junta Ejecutiva de CTERA.