Día Mundial de las y los docentes: conversatorio en la Cámara de Diputados de la Nación

CTERA participó del Conversatorio “Protagonistas de la transformación y la justicia educativa” organizado por la Diputada Nacional y Secretaria de Derechos Humanos de SADOP, Patricia Mounier.
La actividad se desarrolló en el Auditorio del anexo de Diputados.
Del conversatorio participaron Patricia Mounier, Eduardo López – Secretario Gremial de CTERA – y Silvia Bustamante – Secretaria de Educación de SADOP -.
Los disertantes abordaron los ejes de la resistencia docente en el gobierno del macrismo, los derechos cercenados y la resistencia y la lucha de las organizaciones sindicales docentes que posibilitaron, a partir del 2019, recuperar la Paritaria Nacional Docente y debatir leyes que aumenten el Presupuesto Educativo.
Asimismo hicieron un reconocimiento al compromiso y el trabajo de las y los trabajadores de la educación en tiempos de pandemia.
La charla estuvo acompañada por la muestra fotográfica “ La resistencia docente frente al macrismo” de la fotógrafa Mónica Hasenberg.
Al final del conversatorio la Diputada entregó una plaqueta a CTERA y SADOP por su compromiso con la defensa de la Educación Pública y los derechos de las y los docentes.

Buenos Aires, miércoles 27 de octubre 2021