Discurso de Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA – en la Segunda Jornada de la XII Conferencia Regional de la IEAL en Argentina.

Discurso de Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA – en la Segunda Jornada de la XII Conferencia Regional de la IEAL en Argentina.

En la segunda jornada de la XII Conferencia Regional de la IEAL que se realiza del 25 al 27 de abril en la Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, se presentaron y dieron un saludo los dirigentes sindicales docentes de América Latina y del mundo presentes en la Conferencia.
Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA – , dio la bienvenida a lxs participantes nacionales e internacionales y expresó:
«Quiero darles la bienvenida y agradecerles a los sindicatos de América Latina y el del mundo que están aquí, un abrazo fraterno.
Aquí en la Argentina van a encontrar un «colectivo de trabajo» que no sólo defiende la Educación Pública sino que ponen el cuerpo todos los días para defender la Escuela Pública.
Son militantes de la vida, de las causas justas, de la Educación Pública y son ellos los que ponen el cuerpo todos los días bancando la Escuela Pública: son los que recorren las escuelas, que discuten, que tienen que aguantar las mentiras, los ataques, las difamaciones, debatir con lxs compañerxs, tienen que tener una perspectiva de futuro para adelante y saber decir en cada momento las palabras exactas y tomar las decisiones correctas.
Nosotros venimos de más de un año de conflicto, nos quisieron borrar del mapa, a SUTEBA y a la CTERA: mintieron, difamaron, hubo linchamientos mediáticos, amenazaron a nuestras familias, acá están parte de mis hijas que son un orgullo para mí.
¡ Quiero agradecer la solidaridad de la IEAL y la IE ante las amenazas que hemos recibido, muchas gracias !
Hicieron de todo para doblegarnos y disciplinarnos, hasta nos mandaron hacer inteligencia ilegal: no pudieron encontrar nada porque vivimos igual que cualquier trabajador.
En medio de la Paritaria el Presidente dijo: «A Baradel no necesita que lo cuide nadie». Desde que dijo eso aumentaron las amenazas y tuvieron que custodiar mi casa las maestras y maestros de Buenos Aires.
A pesar de todo esto ganamos una Paritaria que es un orgullo para todxs lxs trabajadorxs, que hoy están exigiendo también la «cláusula gatillo». No dejamos solo a ningún compañerx porque pusimos condiciones para terminaran los sumarios y tampoco nos olvidamos de ¡ Sandra y Rubén ! y
porque queremos que lxs pibxs puedan estudiar mejor, este es el orgullo de ser de SUTEBA y CTERA.
A Hugo Yasky, reelecto Presidente de la IEAL y a Sonia Alesso como miembro en el Comité Ejecutivo Mundial, a mí, tienen que definirnos, simplemente, como militantes de la CTA, de CTERA, de SUTEBA.
¡ Fuerza compañerxs, los vamos a derrotar y en diciembre vamos a tener un gobierno popular en Argentina y vamos a decir que nosotros luchamos para que eso sea posible !

La Plata, Pcia. de Buenos Aires, viernes 26 de abril de 2019.