Discurso de Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – en Plaza de Mayo, en la jornada de Paro Nacional de la CTA.

«Quiero decir que hoy es un día histórico para las mujeres, pero es también un día histórico para la clase trabajadora argentina, porque las mujeres a lo ancho del país y con más de un millón de mujeres movilizadas, hemos conseguido definitivamente que la Cámara de Diputados vote la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Fuerza, un aplauso a todas y ahora esperamos que el Senado de la Nación, también esté a la altura de las circunstancias y que sea ley.
Decir también que hoy es el 90 aniversario de uno de los hombres más queridos por esta Patria y por el mundo, el querido compañero Ernesto “Che” Guevara. Como rosarina y de la patria del Che es para nosotros una jornada de lucha y pelea.
Decir también como decía Eva Perón, donde hay una necesidad hay un derecho, por eso los trabajadores y trabajadoras, lxs compañerxs de cada uno de nuestros sindicatos, estamos acá en este paro nacional diciendo que hay que construir un plan de lucha nacional que frene el ajuste, el hambre y los despidos.
Todos los días en las escuelas, nuestras compañeras ven cómo los pibes y las pibas vuelven a pedir un plato más de comida en el comedor, cómo las escuelas tienen que duplicar los platos de comida; cómo asistimos a que nuestros alumnos vuelven a la escuela a contar que el papá, la mamá, el abuelo, pierden trabajo. Es una situación dolorosa que muchos de nosotrxs ya hemos vivido en nuestra Patria. Por eso es tan importante que peleemos en unidad, que nos reconozcamos como hermanxs, que digamos que esta bandera, la bandera argentina, que digamos fuerte, juntos, en la calle: “Fuera el Fondo Monetario Internacional.” No al hambre, no a los despidos, no al ajuste.
Fuerza compañeras, fuerza compañeros, a seguir peleando.
Hasta la Victoria Siempre y vamos por la ley en el Senado de la Nación.»

Buenos Aires, jueves 14 de junio de 2018.