Duro mensaje con la movilización de SUTEBA a la casa de la provincia de Buenos Aires

«Hay una grave parálisis en el sistema educativo provinicial», afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.
Miles de docentes están marchando para decir NO a los recortes en insfraestructura en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El SUTEBA se movilizó junto a más de diez mil docentes, compañeros de la DGCYE, comedores comunitarios y padres de alumnos de escuelas de la Provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237).

Durante la movilización se dejó en la AFIP el petitorio para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias. Al tomar la palabra, Baradel dijo: “Entregamos en AFIP más de 100 mil petitorios”.

Antes de la marcha, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires en conferencia de prensa expresó: “Que se resuelva el conflicto es que se garantice el servicio de transporte escolar y el servicio alimentario escolar (SAE), que haya dinero para infraestructura, que se normalicen los aportes al IOMA, que le paguen los salarios a los trabajadores que les corresponde, que no haya un solo recorte de salarios en la provincia, que convoquen a las Comisiones Paritarias y que resuelvan las Asignaciones Familiares” y agregó: “Eso tiene que ver con normalizar el funcionamiento del Estado y empezar a resolver este conflicto”.

Por otro lado, Baradel anticipó: “Si la semana que viene no se resuelve esta situación, desde la CTA estaremos convocando a una medida de fuerza y una gran movilización, esta vez, a la gobernación para exigir que se resuelvan estos reclamos”.