El Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación apoya las acciones a favor de los derechos de la mujer en el mundo.

El Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación ha publicado una declaración de apoyo a los activistas de los derechos de la mujer y otros activistas que se han manifestado en los últimos meses contra las violaciones de los derechos de la mujer en el mundo.
El Comité sobre la Condición de la Mujer de la Internacional de la Educación (IE) se reunió los días 25 al 27 de octubre en Bruselas, Bélgica, y tras analizar sobre las manifestaciones que están teniendo lugar en apoyo a los derechos de la mujer en países como Argentina y Polonia, recomendó que el Consejo publicase una declaración.
Muchas de estas manifestaciones se han organizado tras conocer las escandalosas cifras de violencia contra las mujeres y las niñas en la mayoría de las regiones.
El Consejo Ejecutivo también adoptó la recomendación del Comité sobre la Condición de la Mujer de que se envíe un llamamiento de acción a todas las organizaciones miembro de la Internacional de la Educación para instarlas a abogar por la adopción de una norma de la OIT vinculante (es decir, un Convenio acompañado de una Recomendación) sobre «Violencia y acoso en el mundo laboral».
La Confederación Sindical Internacional (CSI) lidera la campaña ‘Stop Violence at Work!’ (Alto a la violencia de género en el trabajo), a través de la cual insta a sus miembros a ejercer presión ante los gobiernos para que apoyen la norma de la OIT propuesta.

DESCARGAR DECLARACIÓN. LINK:
http://download.ei-ie.org/Docs/WebDepot/ExBoStatementonWomenActivists_ES.pdf

CONSEJO EJECUTIVO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Buenos Aires, martes 1º de noviembre de 2016.


PRENSA CTERA